Noticias

May 23, 2024

Recordando a Chris “Zuna” Buechter: un pionero en los deportes electrónicos

Luisa Gutierrez
WriterLuisa GutierrezWriter

Conclusiones clave

  • Chris "Zuna" Buechter, jugador pionero de League of Legends en Norteamérica, falleció a los 33 años.
  • Una página de GoFundMe creada por su hermano, Kenneth, ha recaudado casi 11.000 dólares para cubrir los gastos del funeral.
  • La comunidad de deportes electrónicos, incluidas figuras notables como Yiliang "Doublelift" Peng, ha mostrado un apoyo abrumador.

Chris "Zuna" Buechter, cuyo nombre es sinónimo de los primeros días del competitivo League of Legends en Norteamérica, nos dejó demasiado pronto y falleció el 20 de mayo a la edad de 33 años. La noticia, reportada por primera vez por su hermano Kenneth a través de Una sincera campaña de GoFundMe destinada a financiar los gastos del funeral de Zuna ha generado repercusiones en la comunidad de deportes electrónicos. Kenneth reveló que la partida prematura de Zuna se debió a "un episodio médico repentino e inesperado"

Recordando a Chris “Zuna” Buechter: un pionero en los deportes electrónicos

En este momento, el esfuerzo de financiación colectiva ha obtenido un apoyo significativo, acumulando cerca de $11,000, gracias en parte a donaciones de atletas de deportes electrónicos actuales y anteriores de League of Legends, incluida una contribución notable de Yiliang "Doublelift" Peng. Esta abrumadora respuesta subraya la naturaleza unida de la fraternidad de los deportes electrónicos y la marca indeleble que Zuna dejó en la escena.

El viaje de Zuna al estrellato de los deportes electrónicos comenzó con su clasificación para el Spring Split de la LCS NA de 2013 como parte del Equipo FeaR, que posteriormente pasó a llamarse Equipo Vulcun. Bajo su dirección, el equipo consiguió el tercer puesto en los playoffs, consiguiendo un lugar en el prestigioso torneo Mundial 2013. Aunque en 2014 se produjo una caída en su carrera en League of Legends, Zuna encontró un vigor renovado en Heroes of the Storm de Blizzard, uniéndose a Cloud9 y luego jugando para organizaciones estimadas como Tempo Storm y Team Naventic hasta su retiro en 2018.

La noticia del fallecimiento de Zuna ha provocado una avalancha de homenajes en las redes sociales, destacando su espíritu alegre y su pasión por los juegos. Xmithie, excompañero de equipo, recordó a Zuna como "la persona más alegre" que tuvo el placer de conocer. Muchos dentro de la comunidad de deportes electrónicos se han hecho eco de este sentimiento, pintando la imagen de un hombre cuya vitalidad y entusiasmo por la vida fueron tan impactantes como su legado en los juegos.

La historia de Zuna es un recordatorio conmovedor del elemento humano detrás de las pantallas; de los sueños, luchas y camaradería que definen el viaje de los deportes electrónicos. Mientras la comunidad llora, también celebra la vida de un jugador que se atrevió a soñar, competir e inspirar. Puede que Chris "Zuna" Buechter haya abandonado el escenario, pero su legado siempre será parte de la historia de los deportes electrónicos.

(Reportado por primera vez por: Kenneth Buechter, mayo de 2023)

About the author
Luisa Gutierrez
Luisa Gutierrez
Acerca de

Luisa, una orgullosa boliviana de La Paz, combina armoniosamente su rica herencia andina con el vibrante mundo de los casinos en línea. Gracias a sus meticulosas traducciones, se ha convertido en un faro para los jugadores hispanoparlantes que buscan un sabor auténticamente boliviano.

Send email
More posts by Luisa Gutierrez
undefined is not available in your country. Please try:

Últimas noticias

El crossover épico: Dragonsteel de Brandon Sanderson ingresa a la arena de League of Legends
2024-06-04

El crossover épico: Dragonsteel de Brandon Sanderson ingresa a la arena de League of Legends

Noticias