Noticias

February 12, 2024

Descubra el encantador mundo de Nightingale: una aventura de fantasía generada procesalmente

Luisa Gutierrez
WriterLuisa GutierrezWriter
ResearcherHaruki NakamuraResearcher

Introducción

Mientras me lanzo por el aire, acercándome rápidamente al borde de un acantilado, empiezo a arrepentirme de mi decisión de usar la carta del Tramposo. La carta de Reino Menor, una de muchas en Nightingale, parecía sospechosa y me ofrecía permitirme "saltar a grandes alturas", pero era demasiado buena para ser verdad. Una esquiva táctica para alejarme de un Bound Fae enemigo ahora me hace catapultarme hacia el mar.

Descubra el encantador mundo de Nightingale: una aventura de fantasía generada procesalmente

Mezclando historia y fantasía

Cuando se anunció, la estética de Nightingale llamó la atención de muchos. Sus mundos de fantasía con lámparas de gas, criaturas peculiares y personajes angulares de estilo victoriano con hombros anchos y caderas pequeñas hacen que esta aventura cooperativa PvE se destaque entre la abundancia de juegos de supervivencia que estamos viendo en este momento. Si bien Nightingale ciertamente parece único, es la profundidad del mundo lo que lo hace destacar más.

Nightingale, una fusión de historia del mundo real, influencias literarias y una realidad alternativa creada por Inflexion Games, te ve caminando por un mundo fantástico que abarca cuentos de hadas y folklore con los que estamos familiarizados, figuras históricas de la vida real y, de alguna manera, nombres famosos de novelas clásicas. En tu viaje, emprenderás misiones de personajes como Victor Frankenstein y Nellie Bly y encontrarás criaturas legendarias que recuerdan a las de los libros de cuentos infantiles.

El mundo del ruiseñor

Viniendo de un desarrollador que alberga a veteranos de la industria de estudios como BioWare, esto no debería ser una gran sorpresa: la construcción de mundos es su pan de cada día. Quienes pasaron de BioWare a Inflexion habían cubierto una amplia gama de géneros: ciencia ficción con Mass Effect, fantasía medieval con Dragon Age e incluso fantasía de artes marciales con Jade Empire. Entonces, crear un juego en el espacio de la "fantasía histórica contemporánea" los intrigó.

El resultado es un mundo hermoso, aunque tosco, con muchos elementos de supervivencia familiares, como artesanía, caza y pesca, pero también una sensación constante de que no sabes muy bien qué hay a la vuelta de la esquina.

Reinos generados procesalmente

No se trata solo de las hadas mágicas de Nightingale lanzando hechizos aquí; también hay una brujería francamente insondable detrás de escena.

Construido sobre el servidor dedicado de Inflexion, el "mundo" de Nightingale se compone de innumerables Reinos generados por procedimientos. Estos Reinos se crean combinando una tarjeta de Bioma con una tarjeta Mayor en un sitio de portal. La carta de Bioma establece el terreno, mientras que la carta Principal influye en los NPC, puntos de interés y otros elementos clave que aparecen en ese mundo. En otras palabras, hay una gran cantidad de combinaciones que puedes crear, y cada una da como resultado un reino que ni siquiera los desarrolladores pueden predecir.

A medida que avanzas, recolectas y creas más Cartas de Reino, lo que te permite hacer nuevas combinaciones. ¿Quieres darle más sabor a las cosas? Usa una carta Menor en un Transmutador para alterar aspectos del reino en el que te encuentras actualmente, en tiempo real. Podrías jugar una carta que envuelva al mundo en una noche interminable pero que aumente tu potencia mágica o una que aumente tu daño pero te pese. Con estas cartas siempre hay una trampa, como me enseñó el Tramposo.

Una guía en la madriguera del conejo Realmwalking

Esto puede parecer abrumador, pero tienes una guía que te ayudará a asegurarte de no perderte en la madriguera del conejo que camina por el reino. Puck, un Fae de aspecto siniestro, establece objetivos que son particularmente útiles desde el principio mientras intentas familiarizarte con Nightingale. A medida que avanzas, realizas más misiones de los NPC, pero siempre tienes la opción de despedirlas todas y caminar por el reino cuando quieras. Busca criaturas legendarias con amigos, construye una finca impresionante sin restricciones de ubicación, completa acertijos de la Bastilla o recolecta ecos de esperanza que desarrollan la historia de Nightingale. Hay muchas cosas que hacer y el problema es decidir en qué centrarse primero.

Acceso temprano y valor

Dado que Nightingale solo ingresará al acceso anticipado el 20 de febrero, lo que se ofrece aquí es muy impresionante, pero definitivamente necesita ser pulido. Inflexion planea un lanzamiento completo de nueve a 12 meses después del lanzamiento de acceso temprano, con el enfoque inicial en "un lanzamiento estable" y solucionar cualquier "problema urgente" antes de abordar actualizaciones, contenido nuevo, mejoras y sistemas de juego.

Puede que te sorprenda que Nightingale cueste $29,99 en acceso anticipado, casi el precio de un juego completo, pero Flynn enfatiza que ofrecer valor a ese precio es clave para el estudio, algo que cree que no todos los juegos hacen.

De las ocho a nueve horas que pasé con Nightingale, puedo decir con seguridad que ofrece mucho por su precio, incluso si necesita un poco de trabajo. Apenas rasqué la superficie en mi tiempo de juego y constantemente me atraían fuera de los caminos trillados para refugiarme de granizo letal, explorar cuevas escondidas (con osos enojados adentro) y buscar recursos para crear nuevos equipos y construir mi propiedad. Cada vez que intentaba despegarme, me embrujaban para que hiciera una tarea más. Se está gestando algo mágico aquí y no puedo esperar a ver cómo resulta.

About the author
Luisa Gutierrez
Luisa Gutierrez
About

Luisa, una orgullosa boliviana de La Paz, combina armoniosamente su rica herencia andina con el vibrante mundo de los casinos en línea. Gracias a sus meticulosas traducciones, se ha convertido en un faro para los jugadores hispanoparlantes que buscan un sabor auténticamente boliviano.

Send email
More posts by Luisa Gutierrez

Últimas noticias

Raging Bolt: el nuevo rey del metajuego de Pokémon VGC
2024-04-10

Raging Bolt: el nuevo rey del metajuego de Pokémon VGC

Noticias